La edil de Comunicación, Esther Díez, y la edil de Igualdad, Teresa Maciá, han hecho balance hoy del impacto generado por la campaña “Media Vida”, impulsada por la Casa de la Dona con el fin de promover la conciliación de la vida laboral y familiar en las empresas ilicitanas, según se informa en una nota de prensa del Ayuntamiento de Elche.

Tal y como ha señalado Díez “el objetivo que nos marcamos a la hora de encargar una campaña era buscar algo diferente a las campañas institucionales con el fin de lograr un mayor impacto”.

La edil de Comunicación ha añadido. "Hemos logrado situar este tema en el debate público, incluso más allá del municipio con presencia en multitud de medios nacionales como La Sexta, Tele 5, La Ventana de la SER, Antena 3 o el Huffington Post, entre otros. Además, en las redes ha tenido 12.000 visualizaciones en Vimeo, 14.000 visualizaciones en YouTube, más de mil tuits, más de 13.000 likes en Facebook… Todo esto se traduce en un alcance potencial de cien millones de impactos. Es nuestra obligación como Administración llevar a cabo campañas que sensibilicen y que se traduzcan en cambios sociales”.

Por su parte, Teresa Maciá ha recordado que esta campaña no es más que el inicio de una iniciativa que sigue desarrollándose con experiencias como el sello de empresa conciliadora con el se pretende concienciar la vida laboral y familiar en las empresas de Elche. "Con este sello buscamos un doble objetivo, por una parte reconocer la labor de las empresas que tienen establecidas medidas de conciliación ya en este momento, y también incentivar la puesta en marcha este tipo de medidas en el mayor número posible de empresas”, según afirma.

El plazo para optar a lograr este sello está abierto hasta el 31 de enero y ello conllevará desde el Ayuntamiento toda la difusión posible y organizar unas jornadas para abordar las medidas que se han adoptado. "El fin último es mejorar la vida de todos los ciudadanos”, apuntan fuentes municipales.

Desde la empresa responsable de la campaña, su director creativo, Juanan García, asegura: "En esta campaña hemos querido que fueran los propios hijos de los trabajadores quienes trasladaran a los empresarios ese otra realidad que a veces no vemos y es que los niños se quedan solos en casa a merendar y hacer los deberes por incompatibilidad de horarios de sus padres. Queremos que sepan que es posible ser productivo parando sólo medio hora para comer y llegando antes a casa”.

La campaña “Media Vida” ha recibido varios premios dentro del mundo de la publicidad, entre ellos el premio en el festival de “La Lluna”.