La tercera edición de la carrera «10K Rotary-Idem» organizada por el Club Rotary Elche Illice se celebró ayer y puso a prueba el aguante de los corredores que, además de al cansancio, se tuvieron que enfrentar al frío y al fuerte viento helado que soplaba por la mañana.

La organización logró conseguir 1.100 inscripciones, corredores de todo tipo, desde expertos «runners» que se ponían a prueba y trataban de superar sus marcas personales en esta carrera, hasta aficionados noveles, aquellos que se están iniciando y que terminaban con orgullo su primera carrera.

Así, como recordó el asesor técnico de la prueba, Pedro Esteso, se trataba de una competición para todo tipo de corredores, al desarrollarse por un itinerario completamente llano.

Los participantes salieron del estadio de atletismo Manolo Jaen -en la Ciudad Deportiva- y discurrieron por buena parte de la Avenida de la Libertad, para volver finalmente de nuevo a las pistas de atletismo, donde también estaba fijada la meta.

El ganador en la categoría de hombres fue Christian Fernández, mientras que Gemma Ann Selby fue la primera fémina en llegar a la meta.

Por otro lado, el evento, además del carácter deportivo, también incluía una parte más lúdica y familiar, ya que al término de la prueba hubo un almuerzo colectivo, tanto para los participantes como para familiares y amigos, que quisieron colaborar también con un dorsal solidario.

La recaudación obtenida irá destinada a la compra de un vehículo para Aspanias, la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Elche.

La organización también rindió un homenaje al corredor ilicitano Jesús Segovia, fallecido en diciembre en un accidente, en reconocimiento a sus valores y la impronta que dejó en el deporte ilicitano.