La gimnasta ilicitana Sara Marín ha sido galardonada con el «Premio al deporte, superación y solidaridad», que otorga la revista «Sport Life» de Barcelona. Se trata de un reconocimiento nacional al que también optaban Natacha López, una atleta que ha superado un cáncer de mama, o el nadador solidario Carlos Peña.

Sara Marín tiene 20 años y el pasado verano consiguió cinco medallas de oro en los «Trisone Games», la I Olimpiada para Personas con Síndrome de Down, celebrada en Florencia (Italia). La gimnasta del Club Deportivo Algar de Elche, que entrena Titi Alberola, se proclamó campeona de la clasificación general y de los cuatro aparatos (aro, pelota, cintas y mazas) en los que participó en tierras italianas. Además, ha sido nueve veces campeona de España en categoría individual y siete en conjuntos con el Algar.

La gimnasta ilicitana será la protagonista de un reportaje que publicará la revista en su próximo número. En el apartado a mejor deportista masculino y femenino, los ganadores han sido el patinador Javier Fernández, campeón del Mundo de Patinaje Artístico; y la nadadora catalana Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 metros mariposa en Río de Janeiro 2016.

Este reconocimiento ha sido el mejor regalo de Reyes para Sara Marín, que está estudiando en el Instituto y ha sacado unas grandes notas, con todo notable y un sobresaliente en gimnasia.