Los zombies tomaron ayer Elche por una buena causa. Y es que los participantes en la Carrrera de Equipos contra Zombies convirtieron el centro de Elche en el escenario de una lucha por «la supervivencia» entre humanos que intentaban salvar sus vidas y los zombies que intentaban quitárselas en una divertida competición que atrajo a 250 participantes, algunos de ellos disfrazados o con elementos de atrezzo para «enfrentarse» a los zombies en esta quinta edición.

Además, la iniciativa, organizada por la Universidad Miguel Hernández, llamó la atención de numeroso público y viandantes que asistían divertidos al espectáculo que suponía la carrera por las transitadas calles de la localidad.

Los ganadores en la competición, que partió desde el Paseo de la Estación y recorrió 8 kilómetros por el río y el centro de Elche, fueron aquellas parejas de corredores que llegaron a la meta en el menor tiempo y con una vida; y también los que lo hicieron en el menor tiempo conservando el mayor número de vidas, que se representaban por unas cintas que portaban colgando a la altura del pecho, y que los muertos vivientes, cien repartidos a lo largo de todo el recorrido, intentaban arrebatarles a lo largo del itinerario a cada una de las parejas.

Así, en medio de un ambiente lúdico y festivo, los participantes, en equipos de dos personas, intentaban zafarse de los zombies atacantes provocando divertidas escenas junto a los viandantes que se encontraban inmersos en el recorrido.

La iniciativa tiene también un fin solidario, ya que los ganadores se encargan de elegir las ONG a las que se destina el bote de lo recaudado con la iniciativa.