«En Elche se votará como se ha hecho otras veces, y en tantas otras ciudades de la provincia». Así de convencida se mostró ayer la presidente regional del PP, Isabel Bonig, ante la posibilidad de que la agrupación local celebre primarias para elegir un nuevo líder en la ciudad de las palmeras.

Bonig visitó ayer Elche junto a José Císcar para intercambiar impresiones con militantes de varias localidades del Baix Vinalopó y la Vega Baja, y al que también asistió de la Diputación, César Sánchez. Un encuentro que se celebró en Elche, según dijo la presidenta local, Mercedes Alonso, «por el peso que nuestra ciudad tiene en el partido».

Y todo ello en un momento en el que parece que la tensión en el partido ilicitano se quiere relajar, a tenor de la lucha por el poder en la que Mercedes Alonso podría tener como adversario a uno de sus pupilos, Pablo Ruz. El ilicitano también estuvo ayer en el encuentro en el que Isabel Bonig vino a decir que «si hay una organización en las tres provincias que está acostumbrada a votar esa es la de Alicante, por lo que no será algo tan novedoso».