La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 48 años de edad que se dedicaba a la venta y distribución a pequeña escala de hachís, marihuana y cocaína. Los hechos sucedieron en la tarde del 5 de enero, cuando una patrulla policial se percató de un vehículo en el que se encontraban dos ocupantes en una actitud algo sospechosa.

Los agentes abrieron un dispositivo en torno a los ocupantes del coche, al intuir que podría tratarse de una compraventa de droga. En ese momento, la Policía Nacional vio cómo efectivamente uno de los hombres realizaba un pase de droga, por lo que se trataba de un comprador de sustancias estupefacientes y de un traficante. Finalmente, los efectivos decidieron efectuar un registro a los ocupantes y al coche y hallaron diferentes clases de droga.

En concreto, los agentes se incautaron de 210 gramos de hachís, 25 gramos de cocaína y varias bolsitas con marihuana, además de 335 euros en efectivo en el interior del vehículo. Tras la detención, la Policía Nacional trasladó a la Comisaría de Elche al acusado de un delito contra la salud pública y al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, en la Ciudad de la Justicia.