12 de enero de 2017
12.01.2017

El Hospital General lanza una campaña para vacunar a pacientes sin bazo

13.01.2017 | 02:45
El Hospital General lanza una campaña para vacunar a pacientes sin bazo

El Hospital General busca a pacientes sin bazo para una campaña de vacunación. Los profesionales del servicio de Medicina Preventiva han intensificado la captación a los afectados por la ausencia de este órgano para prevenir la aparición de infecciones, que suelen darse en este tipo de pacientes esplenectomizados.

La esplenectomía o extirpación del bazo es una situación clínica que padecen centenares de pacientes en el área de salud de Elche. Se produce tanto por causas accidentales como por mal funcionamiento del mismo: traumatismo o accidente sobre la zona abdominal, enfermedades congénitas de la coagulación, anemias congénitas, cirrosis hepática, linfomas y otros tumores hematológicos, quistes en el bazo, rotura accidental por cirugía abdominal, etc.

El doctor Juan Francisco Navarro ha alertado de que «la falta de función del bazo ocasiona una alteración de los mecanismos de defensa inmunitaria de los pacientes, ya que el bazo es el órgano encargado de almacenar, controlar y depurar las células sanguíneas de todo el organismo, lo que permite optimizar la función defensiva frente a diversas infecciones». Ante ello, desde Medicina Preventiva advirtieron de la necesidad de vacunar a estos pacientes ante el riesgo de sufrir infecciones, si se puede con antelación suficiente a la esplenectomía o, si no es posible, a las pocas semanas de la intervención. Además, inciden en que la aparición de nuevas vacunas hace necesario que muchos pacientes intervenidos antes de 2013 tengan que completar sus dosis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine