El grupo de teatro Óscar Martín, perteneciente al taller de teatro del IES Carrús de Elche, representa hoy, a las 21 horas, en Gran Teatro, el texto "Dos en una isla", del escritor Premio Pulitzer Elmer Rice.

El grupo Óscar Martín es uno de los más punteros del panorama nacional, en cuanto a grupos de estudiantes se refiere. Ha ganado hasta en cuatro ocasiones el Premio al Mejor Espectáculo de la Comunidad Valenciana en los prestigiosos Premios Buero organizados por el Ministerio de Cultura y Educación e incluso se alzaron con el Premio al Mejor espectáculo Nacional en 2012, representando en el mismísimo Teatro María Guerrero de Madrid.

Esta obra en concreto narra la historia de dos jóvenes, John, granjero de Iowa y Mary, maestra de escuela, dos desconocidos que viajan al Nueva York de los años 40 dispuestos a labrarse un futuro en el mundo del espectaculo.

El montaje está interpretado por una treintena de alumnos de Carrús, dirigido por Antonio Chinchilla, con dirección técnica de "Ciru" Cerdeiriña, coreografías de Silvia Soto, Audiovisuales de Carlos Maciá y caracterización de Séréna Graziussi.