La Audiencia Provincial de Alicante juzgará hoy a un hombre acusado de abusar sexualmente hasta en seis ocasiones de un niño que pertenecía a un equipo de fútbol de la ciudad.El Ministerio Fiscal pide en total 33 años de prisión, cinco años y medio por cada uno de los seis delitos continuados de abuso sexual sobre menores de 13 años. La Sección Séptima celebrará hoy la vista oral para juzgar a un entrenador asignado a la categoría benjamín de un equipo de fútbol de Elche.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando el hombre acompañaba al menor a casa después de los entrenamientos. Según la Fiscalía, el entrenador se desviaba del trayecto habitual que conducía hasta el domicilio del deportista y aprovechaba lugares poco concurridos para abusar sexualmente del menor.

La Audiencia Provincial de Alicante también juzgará esta misma semana a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de unos amigos, que tenía nueve años de edad. Los hechos ocurrieron en el año 2005, cuando el acusado pasaba unos días de vacaciones en la vivienda de una familia amiga en Calp.El fiscal ha pedido una pena de nueve años de prisión.