Un nuevo plazo sin cumplir que se suma a la larga lista de aperturas frustradas de la oficina local de Tráfico. El alcalde de Elche, Carlos González, ha exigido que se abran de forma inmediata estas instalaciones ubicadas en la carretera de Crevillent, después de que el director general del área se comprometiera a inaugurarlas el pasado mes de noviembre.

La dependencias llevan ya seis años acabadas, pero la entrada en funcionamiento del servicio continúa bloqueado. El alcance de esta oficina llega a tal punto que podrá beneficiar a 950.000 personas, según las estimaciones del Ayuntamiento. El alcalde ha incidido en la necesidad de que la segunda ciudad de la provincia cuente con esta oficina debido a la importante actividad de las autoescuelas y a la gran cantidad de tramitaciones que realizan no solo los ilicitanos sino también todos los vecinos de la Vega Baja y del Medio Vinalopó, a quienes también ahorrarían desplazamientos porque se encuentra ubicada en una zona muy accesible, cercana a la autovía.

Estas instalaciones emplearán a unas 17 personas y contribuirán, según el alcalde, a descentralizar los servicios administrativos, que se concentran fundamentalmente en Alicante capital. También aliviarían en un 40% la carga de trabajo de las oficinas alicantinas al ofrecer los mismos servicios que en ellas.