La fiscalía ha mantenido hoy su petición de veinte años de cárcel para un hombre acusado de violar continuamente a su pareja en Elche, según han informado fuentes del propio ministerio público.

Los hechos sucedieron en Elche entre 2011 y 2014 y han sido juzgados esta mañana en la sección primera de la Audiencia de Alicante, especializada en violencia de género.

En ese tiempo, el acusado ejerció supuestamente una situación de dominio sobre su pareja mediante el uso de la violencia física, pues solía tratarla con empujones, zarandeos y tirones de pelo, además de insultarla y amenazarla, según el ministerio público.

La fiscalía sostiene que el procesado obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales con él cada viernes en ese periodo cuando regresaba a casa.

En 2014, la mujer denunció la situación y un juzgado de Elche impuso a su pareja una orden de alejamiento, que el hombre quebrantó, siempre según la versión de la acusación pública.

El procesado ha negado hoy durante la vista todas estas acusaciones, pero la mujer se ha ratificado en su denuncia, según las fuentes consultadas.

El ministerio público ha solicitado al tribunal que imponga veinte años de prisión al acusado por un delito continuado de violación, otro de maltrato habitual en el ámbito de la violencia machista, un delito continuado de quebrantamiento de condena y siete de amenazas.