Los cines Odeón recibieron en 2016 a cerca de 60 mil espectadores, una cifra que según ha explicado la edil de Cultura, Patricia Maciá, esta mañana es bastante buena teniendo en cuenta que las instalaciones de la filmoteca ilicitana permanecieron cerradas varios meses por reformas.

Concretamente la sala A de los Odeón recibió en 2016 48.336 espectadores; la sala B, 9.264 espectadores; y por último la programación extraordinaria de la filmoteca reunió a 691 espectadores. "Son datos que demuestran el gran interés que tiene el público ilicitano en los cines Odeón", ha expresado Patricia Maciá.

La edil de Cultura ha presentado también la programación de los cines Odeón de cara al primer trimestre del 2017. La filmoteca contará con ocho películas. Del 11 al 15 de enero se proyectará la película española "Tarde para la ira"; del 18 al 22 de enero, la película de Woody Allen "Café Society"; del 25 al 29 de enero, el film inglés "Sunset Song"; del 1 al 5 de febrero, la película francesa "Pastel de pera con lavanda"; del 8 al 12 de febrero, la película española "El hombre de las mil caras"; del 15 al 19 de febrero, la película irlandesa "Sing Street"; del 22 al 26 de febrero, "Capitan Fantastic"; del 1 al 5 de marzo, "Yo, Daniel Blake"; del 8 a 12 de marzo, la película española "Que Dios nos perdone"; del 15 al 19 de marzo, "Verano en Brooklyn; del 22 al 26 de marzo, la película española "El elegido"; y del 29 de marzo al 2 de abril, la película "Maggie´s Plan".

En la programación infantil del 15 al 15 de enero se proyectará la película "Ribbit"; del 21 al 22 de enero, "El pinzell màgic"; del 28 al 29 de enero, "El principito"; del 4 al 5 de febrero, "Cazadores de dragones"; del 11 al 12 de febrero, "Heidi"; del 18 al 19 de febrero, "Al sostre del món"; del 25 al 26 de febrero, "Mascotas"; del 4 al 5 de marzo, "Robinson, una aventura tropical": del 11 al 12 de marzo, "El niño y la bestia"; del 18 al 19 de marzo, "Cigüeñas"; del 25 al 26 de marzo, "Phantom Boy" y del 1 al 2 de abril, "Axel, el pequeño gran héroe".

Dentro de la programación del Cicle de Cinema en Valencià, el 26 de enero se proyectará el film "La propera pell"; el 23 de febrero, "Oh, quina joia!"; y el 23 de marzo, "El rei borni". Dentro de las proyecciones extraordinarias, el 16 de febrero se proyectará "Frankenstein" y el 9 de marzo el documental" Ladrones de vidas, niños robados en la Comunidad Valenciana".

"Como se puede comprobar hay mucha variedad en la selección de las películas, que es el principal objetivo del equipo de gobierno", ha explicado Patricia Maciá.

Asimismo, la entrada normal para ir a ver las películas es de 3 euros los días normales, 1,5 euros los miércoles y gratuita para los estudiantes y jubilados. La entrada para el Ciclo de Cinema en Valencià y la programación extraordinaria es totalmente gratuíta.

Consejo de Cultura

Patricia Maciá ha explicado que durante el primer trimestre del año se va a llevar a cabo un Consejo de Cultura por primera vez en el Ayuntamiento de Elche en el que estén representados todas las áreas culturales de la ciudad para hacer partícipes a todos los representantes culturales de las decisiones que se puedan llevar a cabo en el área.