El alcalde de Elche, Carlos González, exige la apertura inmediata de la oficina local de la Dirección General de Tráfico en Elche, ubicada en la carretera de Crevillente, ante los sucesivos años de espera en la puesta en marcha de este servicio que beneficiaría a unas 950.000 personas.

El director provincial de Tráfico había adquirido el compromiso de realizar la apertura el pasado mes de noviembre pero, tras una nueva demora, el alcalde ilicitano se puso en contacto con el director general en Madrid, quien se comprometió a realizar la apertura este mismo mes. González recuerda que el gobierno municipal adoptó varios acuerdos exigiendo la entrada en funcionamiento de este servicio.

La oficina local de tráfico se ubica en un inmueble de tres plantes con una superficie de más de 3.200 metros cuadrados. El alcalde incide en la necesidad de que la segunda ciudad de la provincia cuente con esta oficina debido a la importante actividad de las autoescuelas y a la gran cantidad de tramitaciones que realizan no solo los ilicitanos sino también todos los vecinos de la Vega Baja y del Medio Vinalopó, a quienes también ahorrarían desplazamientos porque se encuentra ubicada en una zona muy accesible, cercana a la autovía.

Esta oficina empleará a unas 17 personas y contribuirá, según el alcalde, a descentralizar los servicios administrativos, que se concentran fundamentalmente en Alicante capital. También aliviarían en un 40% la carga de trabajo de las oficinas alicantinas al ofrecer los mismos servicios que en ellas.

En la zona baja del inmueble se ubicará la zona de exámenes teóricos y el área de atención al público. La primera planta está prevista para oficinas, despacho de dirección, más áreas de atención al público y otras dependencias. La tercera planta y el ático se destinarán a archivo, almacén, sala de juntas y locales sindicales, entre otros servicios.