El inicio oficial de la campaña de rebajas en las grandes superficies comerciales de la ciudad y en algunas tiendas del centro ha hecho que, a lo largo de la mañana, miles de ilicitanos se congregaran tanto en las tiendas de L'Aljub y el Corte Inglés como en los comercios de las principales arterias comerciales de Elche.

Aunque un número importante de pequeños comerciantes ya habían arrancado la temporada de rebajas, el tirón de las franquicias que ayer iniciaron sus rebajas hizo que la calle Corredora, cerrada al tráfico rodado de vehículos particulares para favorecer la asistencia de clientes a las tiendas, se haya convertido en un hervidero de gente el tramo comprendido entre la Plaça de Baix y la Glorieta.

Como es habitual, las mayores aglomeraciones se han producido en los dos centros comerciales de la ciudad. El tirón de las primeras gangas de las rebajas y el cambio o devolución de productos comprados durante la campaña navideña han marcado una mañana con una amplia densidad de clientes tanto en El Corte Inglés como en L'Aljub.