Los afectados por la confusión de las sillas para ver la Calbalgata de Reyes de Elche podrán reclamar a Fiestas la devolución del dinero. Ante la incidencia generada ayer en un tamo de Plaça de Baix y la Corredora, el edil de Fiestas, José Pérez ha explicado que "hubo una serie de problemas muy puntuales con las entradas de Instant Ticket, ya que se produjo una confusión entre las correspondientes a la plaza de Baix y al primer tramo de la Corredora. Intentamos resolver el problema sobre la marcha, pero aquellas personas que han podido sentirse afectadas pueden dirigirse el lunes a la concejalía de Fiestas para tratar el tema y poder devolverles el dinero en el caso de que fuera necesario".

José Pérez destaca sobre esta cuestión que "el sistema de venta de sillas se ha cambiado y ha dado buen resultado. Es cierto que evitar las colas es casi imposible, pero creo que se ha mejorado la situación del año anterior y seguiremos profundizando para ver sin conseguimos dar con una fórmula que facilite aún más la adquisición de sillas para la Cabalgata sin necesidad de hacer colas".

Preguntado el concejal de fiestas por su valoración de las celebraciones, José Pérez señaló que "ayer tuvimos un espectáculo muy importante en la calle, donde fue seguido, aproximadamente, según los datos facilitados por la Policía Local, por más de 65.000 personas, y que se llevó a cabo con completa normalidad".

Por lo que respecta al espectáculo, Pérez explicó que "los niños han podido disfrutar de todos los personajes animados que ellos identifican, además de la presencia de sus Majestades los Reyes". En cuanto a las medidas de seguridad, el responsables de las Fiestas y de la Policía Local manifestó que "la Cabalgata se completó sin ningún tipo de incidente. Todas las medidas de seguridad funcionaron a la perfección y tenemos que estar satisfechos del trabajo realizado por muchísima gente que participó ayer en el espectáculo".

Por otra parte, el responsable de las Fiestas precisa que "la valoración de las fiestas en general es muy positiva. Creo que hemos desarrollado un amplio programa de actividades durante todas las fiestas de Navidad. Ha sido un programa seguido por muchísimo público. Podemos empezar con el Belén de La Glorieta, el pregón de Navidad, la feria instalada en el centro de Congresos, toda la programación de actividades de la Venida de la Virgen, la fiesta de Nochevieja, que este año ha estado más seguida que ninguno, y la Cabalgata de ayer, que realmente fue el colofón a un muy buen trabajo".

Por lo que respecta al próximo año "ya estamos pensando en alguna novedad", señala Pérez. "Queremos acabar el año que viene, el día 31 de diciembre, con una gran mascletá a las dos de la tarde".

Buena promoción del Belén Viviente

Con respecto al Belén Viviente, donde el concejal ha realizado estas valoraciones, "todos los días ha estado lleno de público, siguiendo este gran trabajo que realiza la Asociación de Pobladores. Tengo que felicitar a todos los entes festeros que han trabajado esta Navidad y que han puesto su granito de arena para que todos los ilicitanos nos podamos sentir muy satisfechos".

El Belén Viviente, que hoy concluyó las representaciones, ha recibido la visita de más de 40.000 personas en ocho sesiones, según los datos ofrecidos por el presidente de Pobladores, quién también elogia el trabajo de promoción realizado por la concejalía de Turismo. Romero destaca que "hemos recibido numerosas llamadas de fuera, nunca han llamado tantas veces. El Belén es una actividad que se puede publicitar y entiendo que Turismo ha hecho un buen trabajo".