El Ayuntamiento de Elche ha lanzado una campaña de concienciación contra el abandono animal coincidiendo con la campaña navideña, fechas en las que perros o gatos suelen convertirse en el regalo estrella pese a que pocos meses después muchos acaban abandonados en una perrera o en alguna sociedad protectora de animales.

Bajo el título «Juguetes rotos», el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha presentado esta mañana el spot de concienciación que en próximas fechas empezará a poder visionarse a través de las distintas redes sociales en las que tiene presencia el Ayuntamiento.

Antonio García ha estado acompañado por el responsable del spot, Juanan García, y una representante de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó, Teresa Pomares. «Es muy importante crear conciencia y más en esta época», ha destacado Pomares, quien asegura que «después de Navidad tenemos un boom de abandonos que nos supera».

La campaña busca sensibilizar a la sociedad de la lacra que supone el abandono animal e incide, dado que un tercio de estos abandonos se produce en los primeros meses del año, en en que «un animal no es un juguete».