El Ayuntamiento de Elche, como gran parte de España y de Europa, continúa extremando las medidas de seguridad para evitar cualquier peligro de atentado terrorista. El concejal de Fiestas, José Pérez, acaba de anunciar que se van a doblar los agentes, de diferentes cuerpos de seguridad, que trabajarán durante el día del desfile (5 enero) desde el mediodía hasta bien entrada la noche. Si lo normal es que se desplegaran 100 (entre Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil), la cifra la han aumentado a 250, que blindarán tanto el recorrido como el casco urbano ilicitano, a través de un sistema perimetral dividido en controles que, según el edil, "evitarán la entrada de cualquier vehículo de gran tonelaje que pretendiera hacer daño a los asistentes". Pérez también indicó que se van a colocar elementos en las diferentes vías que obstaculicen el accesso de este tipo de vehículos.

Unas medidas de seguridad que ya se reforzaron tanto en Nochevieja como en las Fiestas de la Virgen, según ha indicado el concejal del área de Fiestas. "Todas estas medidas ya fueron estudiadas y aprobadas por el Consejo Municipal de Seguridad", ha reseñado.

No obstante, también ha adelantado todo lo que tiene que ver con el desfile, que promete cumplir con las expectativas de los ilicitanos. Arrancará a las 19 horas desde el colegio Virgen de la Asunción una caravana de 650 personas, entre actores, bailarinas, representantes de las fiestas, etcétera. Once carrozas y 3 plataformas, que además irán acompañadas de 72 auxliares de seguridad que las escoltarán para evitar accidentes. Los Reyes Magos y sus pajes irán cargados con más de 5.000 caramelos para los más pequeños. Un espectáculo con gran carga de fantasía y algunos toques bíblicos sobre los famosos personajes de Oriente.

De momento se han vendido 9.500 sillas y quedan 1.000, que se podrán adquirir en la caseta instalada en la Plaça de Baix. Quedan algunas localidades en Reina Victoria sueltas pero, sobre todo, en el tramo final.

Aquí puedes ver el recorrido y los horarios de las cabalgatas de toda la provincia.