Las entradas físicas para la Cabalgata de Reyes en Elche han salido hoy a la venta. La expectación, un año más, es tal, que los ilicitanos han hecho cola durante horas. De hecho, algunos comenzaron a guardar su turno pacientemente desde la madrugada, y hasta hay quien confesó que estaba allí desde anoche. Otros, por su parte, optaron por los relevos con familiares y amigos para no quedarse sin su entrada. El año pasado, de hecho, las sillas se agotaron en una mañana, y hubo muchas quejas.

La venta ha comenzado a las 9 horas y las casetas están en el Paseo de la Estación, a la altura de la entrada del Parque Municipal. En total, se han habilitado tres puntos, correspondientes a cada uno de los tramos del desfile: el primer puesto vende las sillas de la calle Reina Victoria; el segundo, las de Corredora, Plaça de Baix, Puente Ortices y Puerta de Alicante; y el tercero, las de Maestro Abeniz y Diagonal del Palau.

En total, se habilitarán 8.000 sillas. A estas se le suman las ya vendidas por internet, que son 3.000, que se agotaron en apenas dos horas, cuando salieron en diciembre. Cada persona podrá adquirir como máximo 10 sillas y cada una tiene un coste de 1,50 euros.