Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiendas del centro siguen la estela de las grandes superficies de abrir el día de la Venida

Cada vez son menos los pequeños comercios que mantienen las persianas bajadas durante la tradicional jornada festiva del 29 de diciembre

Tiendas del centro siguen la estela de las grandes superficies de abrir el día de la Venida

Hacer casi el agosto en Navidad con motivo de la festividad de la Venida de la Virgen. Como ya sucediera el año pasado, las dos grandes áreas comerciales de la ciudad abrieron ayer sus puertas mientras, por otra parte, miles de ilicitanos veneraban a su Patrona durante su recorrido procesional por las calles del centro. Esta apuesta, amparada por el Consell, también fue secundada por pequeños comercios y franquicias de las principales arterias comerciales de la ciudad y sus barrios, aunque en menor medida.

A puertas de la Nochevieja y con los Reyes Magos asomando ya por las esquinas de muchos salones, numerosas familias apostaron ayer día festivo en Elche por terminar de ultimar sus compras navideñas. Comida y bebida para disfrutar de una copiosa entrada de año nuevo, compra de regalos y una primera incursión por las recién estrenadas rebajas de enero motivaron que tanto el centro comercial L'Aljub como El Corte Inglés registraran una masiva afluencia de gente a lo largo de toda la jornada.

A pesar del malestar que genera entre los trabajadores no poder descansar en días tan señalados como el de ayer, la apuesta de ambos centros comerciales por rentabilizar los festivos de apertura autorizados por el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana le han llevado a subir sus persianas tanto el día de la Inmaculada como los pasados domingos 11 y 18 de diciembre. Sólo el lunes 26, día al que se trasladó la conmemoración de la festividad de Navidad, permanecieron cerrados al público.

Ante esta tendencia, y aunque los pequeños comercios que deciden no abrir sus puertas siguen siendo numerosos, cada vez son más las franquicias y pequeñas tiendas del centro que deciden seguir la estela que marcan los dos «gigantes» comerciales de la ciudad. El flujo de gente que se genera en el centro en días tan señalados como el de ayer, la progresiva normalización de comprar en días festivos y el hecho de adentrarse en plena campaña de rebajas sin despedir aún la navideña hizo que ayer se vieran por el centro más comercios que nunca con las persianas levantadas.

En este contexto, desde el entorno de la Sociedad Venida de la Virgen insisten en la necesidad de que continúe sobre la mesa el debate de que todos los establecimientos, en general, no suban sus persianas en un día tan señalado como el de la Patrona, incluidas las grandes superficies.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats