Hace cinco meses se iniciaba una interesante colaboración entre la Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, y la Obra Social “la Caixa”. El objetivo pasaba por crear un programa de actividades que incluyera visitas guiadas y talleres gratuitos para colectivos con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social. En esta ocasión, el nexo se refuerza con la realización, por primera vez, de una visita guiada destinada a trabajadores y familias de CaixaBank. Así, recientemente, 60 personas visitaron el museo, conociendo de primera mano las colecciones expuestas y las diferentes actividades que en él se desarrollan, según se indica en una nota de prensa de la citada fundación.

Esta colaboración continuará a lo largo de 2017, ya que incluso se prevé organizar una semana de voluntariado de la Caixa en el MUPE. "De este modo, se pone de manifiesto el compromiso social de la entidad financiera por la cultura y su apuesta por un museo único en la provincia de Alicante como es el centro divulgativo ilicitano", añaden en el mismo comunicado.

"Obra Social "la Caixa" apoya e impulsa programas e iniciativas con el objetivo de ayudar a las personas y construir una sociedad con más oportunidades", agregan. A lo largo de los últimos meses y con su colaboración, en el MUPE se han sucedido las visitas y actividades enfocadas a promover un entorno accesible. Gran cantidad de asistentes han conocido el museo y han valorado positivamente las propuestas.