La Asociación de Belenistas de Elche ha dado a conocer el fallo del jurado del XXIX Concurso Local de Belenes. Los premios se entregarán el 29 de diciembre a las 12.30 horas en un acto que acogerá el Gran Teatro de Elche.

En la categoría particulares monumentales el primer premio ha sido para Noah, Francisco y Víctor, el segundo para Mari Carmen y Pablo, el tercero para Ramón Agulló y el cuarto para Paqui Gomis.

En particulares bíblicos el máximo galardón ha recaído en Pepito Maciá. El segundo ha sido para José M. Márquez, el tercero para Carlos Pons, y el cuarto para Antonio (Sastre). El premio especial a la originalidad ha ido a parar al trabajo de José Segarra.

El primer premio de la categoría particulares populares el primer premio ha sido para Margarita Peral, el segundo para Francisca Ferrández, el tercero para Andrés Fernández, y el cuarto para Maruja Martínez.

En la categoría belén infantil los premios han sido para Rebeca Torres, Raquel Maestre, para el trabajo de Guadalupe, Rodrigo y José Pedro, y para el confeccionado por Alex y Álvaro Esclapez.

La parroquia Nuestra Señora de los Desamparado se ha alzado con el primer premio en la categoría de parroquias y entidades. En esta también se ha distinguido el trabajo del Colegio de Abogados de Elche, la parroquia Inmaculada y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

En la categoría escolares-colegios el primer premio ha sido para el colegio Santa María, el segundo para Miguel de Unamuno, el colegio La Baia y el colegio Menéndez Pelayo.

El concurso de belenes también ha reconocido el trabajo realizado por numerosas clases de los colegios Santa María, Aitana y Ramón Lluch.