«Traer las cachimbas», «No se chapa a ninguna hora», «Consume todo el alcohol que quieras sin edad», «Déjate el DNI en casa». Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer, en su mayoría a través de las redes sociales, acompañando a la convocatoria de fiestas para esta próxima Nochevieja en Elche.

Ante esta situación, las concejalías de Aperturas y Sanidad, así como la Policía Local, se han puesto en sobreaviso y han comenzado a investigar el origen de estos eventos a fin de evitar que se desarrollen no solo por ser ilegales, sino sobre todo para salvaguardar la salud de los que pudieran acudir.

El concejal responsable de las dos concejalías antes citadas muestra su preocupación por este tipo de citas masivas sin ningún control ni autorización, algo que también han denunciado algunos responsables de locales en Elche que sí cuentan con todos los permisos para organizar fiestas en Nochevieja.

«La Policía Local ya tiene toda la documentación para intervenir, se ha puesto un dispositivo y se va a sancionar con la máxima dureza», indica el edil, quien hace un llamamiento a las familias para que conozcan de cerca adónde acuden sus hijos menores en esta Nochevieja.

Lo cierto es que en los últimos días han proliferado estas convocatorias masivas de fiesta al margen de cualquier medida de seguridad, tanto en la ciudad como en las pedanías. El centro, cerca del Parque de Valencia o casas de campo en Peña de las Águilas y Torrellano son algunos de los puntos a los que se convoca a los jóvenes con precios que oscilan entre los cinco y los diez euros y en los que se invita incluso a traer la propia bebida.

Carlos Sánchez cree que la mayoría de estos eventos están convocados incluso por menores, ya que no han tenido reparos en poner su nombre y número de móvil en las convocatorias o panfletos donde, en algunos casos, se publicita que habrá gogós y grupos de música actuando.

La Policía Local, además de intervenir para prevenir este tipo de actos en la jornada de Nochevieja, estará pendiente de estos puntos de encuentro por si, aún así, se organizan estas fiestas o botellones. El concejal de Sanidad hace un llamamiento al ocio responsable durante estas fiestas.