Investigan a cuatro empleados del aeropuerto por 61 hurtos en maletas

Trabajadores abrían el equipaje facturado y sustraían todo tipo de objetos a espaldas del resto de compañeros

24.12.2016 | 01:59
Investigan a cuatro empleados del aeropuerto por 61 hurtos en maletas

La Guardia Civil de Alicante investiga a cuatro trabajadores del aeropuerto de Alicante-Elche por cometer presuntamente 61 hurtos en maletas facturadas en las instalaciones aeroportuarias.

La Benemérita abrió la investigación en septiembre, tras las numerosas denuncias presentadas por los viajeros que se percataron de pequeñas faltas de contenido en los equipajes, lo que llevó a los agentes a poner el foco de atención en la zona restringida de seguridad del aeropuerto.

La Oficina de Investigación de la Guardia Civil (Odaisa) se encargó de hacer un seguimiento a los trabajadores y visionar el sistema de cámaras de seguridad para realizar un exhaustivo control y numerosos seguimientos de los operarios en diferentes zonas, como el patio, los carrillos y composición de equipajes.

Según fuentes de la Benemérita, la operación ha finalizado con el descubrimiento de dos trabajadores de la empresa de Handling Swissport y otros dos trabajadores de la empresa Iberia, encargados de realizar funciones de carga y descarga de equipajes, tanto en la zona de salidas como de llegadas.

Los investigados tienen entre 23 y 57 años de edad y han quedado en libertad con cargos.

Los agentes, según la Benemérita, han podido recuperar todos los efectos sustraídos de estos equipajes. Las mismas fuentes inciden en la curiosa destreza mostrada por alguno de los investigados a la hora de manipular los equipajes, por la rapidez para abrirlos, localizar un objeto que llamara su atención y sacarlo de la maleta. Todo ello con el cuidado de no ser detectado tanto por las cámaras de seguridad como por los propios compañeros.

Otra de las «pericias» que llamó la atención de la Guardia Civil fue la la forma de colocar los carros portaequipajes y los métodos para ocultarse detrás de postes, paredes y pilares, para evitar ser descubiertos, según señalaron desde la Benemérita.

Los objetos sustraídos eran de todo tipo y de diferente valor, llegando incluso a sustraer, entre otras cosas, un paquete de chicles, paquetes de pilas, bolígrafos o colgantes de plástico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine