En la cuenta atrás para el sorteo de la Lotería de Navidad, varias administraciones en Elche han registrado colas en sus ventanillas a lo largo de todo el día, mucho más abundantes de lo habitual. En la Número 8, conocida como La Merced, que el año pasado entregó un cuarto premio del Gordo de Navidad, no cerraron a mediodía, al tiempo que aseguraban hoy que en el último año, dada la suerte que repartieron, han visto incrementada la clientela.

Entre las anécdotas aquí, el hecho sobre todo de que hayan recibido numerosas llamadas solicitando décimos del 9.205. Extrañados los responsables de esta administración de la calle Victoria Kent, finalmente han podido averiguar que numerosos vecinos de una localidad de Segovia aseguran que han tenido el mismo sueño en el que estaba claro que salía ese número.

«Ha empezado pronto, ha continuado bien y está acabando de lujo», señalaba hoy por su parte Puri, desde la administración de lotería número 15 en Elche, que ya en julio comenzaron a vender Lotería de Navidad y, sobre todo, subraya, a partir del anuncio en televisión.

«La gente ha pedido sobre todo el 13 ­-apunta- y, cuando se ha agotado, han venido a por el 15 y también a por los décimos acabados en 7, que ya no quedan. Y ahora piden el 16», indica esta lotera que abrió hace 47 años.

El pasado año, el cuarto premio del número 71.119 repartió 20.000 euros entre vecinos del ilicitano barrio de Carrús. También a Elche viajaron dos series del quinto, el 70.481, en la calle El Salvador (120.000 euros), en la administración de Magdalena Campello.

También la Fundación del Elche CF repartió 160.000 euros en una pedrea al número 46.193 y otros cien euros al décimo fue lo se llevaron a casa más de mil funcionarios del propio Ayuntamiento de Elche.