Elche trata de recuperarse hoy tras las fuertes rachas de viento y las intensas precipitaciones. Con las clases suspendidas, muchos ilicitanos, acompañados de sus hijos, tratan de hacer la compra hoy tras un fin de semana sin casi salir de casa, donde la lluvia ha provocado el corte de algunas carreteras, el viento ha propiciado la caída de soportes publicitarios y de árboles y ramas, mientras que el temporal en su conjunto ha llegado a dañar seriamente las playas ilicitanas

El centro ha recogido en el fin de semana unos 65 litros por metro cuadrado y en algunas pedanías ha variado entre los 70 y 80 litros, aunque en algún momento algunas zonas han llegado a rozar los 100 litros, según informa el geógrafo Vicente Bordonado.

Jesús Andreu, coordinador del dispositivo de Emergencias, y el concejal del área, José Pérez, han explicado esta mañana que, por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales ni tampoco materiales de importancia.

Han destacado a su vez que el colector de Carrús ha funcionado bien y que el Parque Municipal, así como otras zonas verdes y lúdicas, al igual que algunas carreteras, continúan cortadas por precaución.

Daimés, Derramador, la Circunvalación Sur entre La Marina y la carretera de Santa Pola, así como un sentido de la carretera entre Arenales y El Altet han sido algunos de los puntos más anegados. Por contra, no se tiene constancia de indundación de ningún bajo, aunque sí de saneamiento de fachadas para evitar cascotes.

Por su parte, el río Vinalopó continúa mostrando una estampa inusual hoy al igual que este pasado fin de semana.