«El Quijote» de Miguel de Cervantes es el encargado de invitar a la lectura a los alumnos del colegio público Luis Cernuda. Las primeras frases de la obra universal son las que conducen a través de las escaleras hasta la biblioteca que inauguró ayer por la tarde el centro educativo. Se trata de espacio amplio que ha sido acondicionado con la colaboración de profesores, padres y madres, que durante el último año han trabajado juntos para que los niños dispongan de una biblioteca adecuada, que se ha sumado a la red de bibliotecas del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación.

La directora del colegio, María Asunción Igual, explicó que «el proyecto de la nueva biblioteca es muy importante para el colegio. Antes disponíamos de una, pero no era apropiada, ya que las estanterías eran muy altas. Ahora contamos con una biblioteca idónea, que no hubiésemos acabado sin el apoyo de los padres».

Las paredes de la biblioteca han sido decoradas con murales que ha realizado la profesora de Magisterio del CEU Mari Luz Roca. Los libros se han repartido en función del nivel de los alumnos, y el espacio cuenta con varios ordenadores.

La jornada de ayer, muy esperada por los niños, contó con actividades de animación a la lectura, en la que fueron participando todos y cada uno de los 420 alumnos de este colegio público. De ello se encargó Edgar Mozas, profesor del CEU y profesor del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística en el Instituto Victoria Kent. Él y 23 alumnos de este ciclo fueron los encargados de realizar cuentacuentos, diferentes dinámicas y animación durante toda la tarde con los más de 400 alumnos de nuestro colegio.