El Ayuntamiento de Elche ha decidido suspender todas sus actividades lúdicas y deportivas en la vía pública e instalaciones deportivas al aire libre ante el riesgo por el temporal de lluvia y viento.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, ha anunciado que ya estaba establecido el dispositivo de prevención de emergencias del que forman parte Policía Local, Bomberos, DYA y Protección Civil y que se mantendrá hasta el próximo lunes.

"No queremos alarmar a la ciudadanía, porque no hay motivo para ello, pero sí tomar las medidas preventivas necesarias ante la posible llegada de un temporal de lluvia y viento desde hoy (por ayer) y hasta el lunes", explicó José Pérez.

Si se producen fuertes rachas de viento se procederá al cierre de los huertos de palmeras y, posiblemente, se limitará el acceso a la ladera del río. También, todas las actividades deportivas dependientes del Ayuntamiento y de las respectivas federaciones deportivas que se realicen al aire libre han quedado suspendidas este viernes y mañana sábado.

Algunas actividades de Navidad organizadas por las comisiones de la Gestora de Festejos Populares de Elche se han visto trastocadas, en algunos casos aplazándolas y, en otros, trasladando actos de Papá Noel al interior de locales. Asimismo, se ha suspendido para mañana sábado la inauguración del Mercado Ecológico y la carrera de Equipos contra Zombies impulsada por la Universidad Miguel Hernández.

"Recomendamos a la ciudadanía que en previsión de fuertes vientos recojan los toldos y retiren las plantas de los balcones para evitar que puedan caer a la vía pública. Si se va a viajar recomendamos que se extreme la precaución en la carretera, evitar transitar por barrancos y usar el transporte público", señaló el concejal, quien recordó a la ciudadanía que ante cualquier incidencia deben llamar al número de emergencias 112.