La Guardia Civil de La Vila Joiosa ha detenido a un español de 34 años, al que se le imputa un delito de hurto, ocurrido en el interior de un domicilio al que acudió a vender los productos de la empresa a la que supuestamente representa. El comercial, se ganó la confianza de la víctima, una anciana de 78 años, a la que le sustrajo, en un descuido de ésta, 600 euros en efectivo que guardaba en un monedero. El detenido ha quedado en libertad con cargos.

A finales del pasado mes de noviembre, una señora de 78 años, vecina de la localidad de La Vila Joiosa, denunció en dependencias oficiales de dicha localidad, un hurto en su domicilio.

La misma aseguró que estuvo recibiendo varias llamadas telefónicas durante varios días seguidos, al parecer de una empresa que le ofrecía la posibilidad de adquirir "una almohada que le iba a quitar los dolores de cuello y espalda", la denominada "almohada del dolor".

Finalmente, la señora concertó una cita en su domicilio con uno de los comerciales de esa empresa, para hacerle entrega de dos almohadas.

El joven se ganó la confianza de la anciana, logrando entrar en su casa y pudiendo sustraerle, en un descuido, 600 euros en efectivo que ésta guardaba en un monedero.

Con la reducida información que la denunciante pudo aportar, los agentes de La Vila iniciaron una fructífera investigación, culminando con la plena identificación y posterior localización del vendedor en cuestión.

El detenido es un español de 34 años, vecino de la localidad de El Altet, el cual ha quedado a disposición judicial, en libertad con cargos.

A esta persona se le ha imputado un delito de hurto, aunque los investigadores no descartan la existencia de más posibles víctimas, especialmente entre el colectivo de personas de avanzada edad, por lo que se ruega que, en caso de ser así, se pongan en contacto con cualquier dependencia de la Guardia Civil o con el teléfono 062.