El Ayuntamiento de Elche se sumó ayer ayer a la reivindicación de los usuarios y trabajadores del centro de mayores de Altabix, que ayer se concentraron el la Plaça de Baix para exigir a Bienestar Social la contratación de más auxiliares en el geriátrico.

Tras la denuncia de la asociación de familiares, que ayer aseguraron que no se cubren necesidades básicas como una buena alimentación o una correcta higiene, la concejal de Bienestar Social, Tere Maciá, ha señalado esta mañana que «para nosotros es indispensable que se incrementen los recursos destinados a este geriátrico porque la deficiencia fundamental que nos traslada la asociación es la escasez de personal».

«Todas las reivindicaciones que han sido hechas las hemos puesto en conocimiento de conselleria y de esta forma seguimos mediando también con la empresa para que se pueda solucionar el conflicto», ha añadido Maciá. Según la edil, y tras las comprobaciones mensuales que realizan técnicos de Conselleria, la concesionaria «cumple las ratios y los pliegos de condiciones».