Jesús Segovia deja mujer y tres hijos (Raúl, Lidia y Lorena), una de ellas residente en Madrid. Nacido en una localidad de Granada, se trasladó hace más de medio siglo años a Elche con sus siete hermanos y desde bien joven se sintió muy vinculado al deporte. Sus salidas al entorno del Pantano no hicieron más que acrecentar su afición por todo lo relacionado con el entorno natural. «Jesús tenía una vida muy activa. Le gustaban mucho los deportes y sobre todo la naturaleza», declaraba ayer Francisco Durá, presidente de la Federación de Deporte de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

Ángel Segovia, uno de sus hermanos, explicaba ayer que se enteró de la triste noticia el martes, sobre las tres de la tarde, cuando se lo comunicó su hermana. «Es el sacrificio de un deportista. El riesgo lo tomó él», apuntaba, para dar a entender que su hermano disfrutaba con una vida llena de nuevos retos.

Aunque ya se encontraba jubilado, Jesús Segovia siempre ha compaginado el trabajo en la fábrica con distintas disciplinas deportivas, muchas de las cuales compartía con su hermano mellizo.

La montaña, que tantas alegrías le dio, ha terminado por segarle la vida, en un accidente cuyas circunstancias se están aclarando y que han obligado a su compañero de escalada en el momento del suceso a declarar ante la Guardia Civil antes de emprender regreso a Elche.

«Siempre ha sido muy aventurero, muy buena gente. Una persona humilde, muy querida, con un trato muy humano», subraya por último su hermano Ángel.