Los usuarios de la Televisión Digital Terrestre (TDT) pueden tener problemas en su señal en los próximos días. O ésa, al menos, es la alerta que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Elche a través de un comunicado. Desde el Gobierno municipal, de hecho, lo atribuyen a una nueva tecnología que se instalará en la ciudad y que puede afectar a la recepción de la señal TDT de los ilicitanos.

En esta línea, desde el Ayuntamiento ilicitano, hacen especial hincapié en que la empresa llega800 va a instalar en los próximos días en la ciudad la tecnología 4G, "un servicio que va a mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años", dicen literalmente desde el equipo de gobierno. Pese a ello, en un principio puede general algunos problemas de interferencias en los usuarios que tengan la Televisión Digital Terrestre, advierten.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

"Los usuarios que vean afectados sus TDT pueden llamar al teléfono 900 833 999 o entrar a la web www.llega800.es y la empresa les ofrecerá un servicio gratuito para solventar el problema", concluyen en esa nota oficial.