El Secretario General local del PSOE ilicitano y alcalde de Elche, Carlos González, ha reclamando al Gobierno de España la adopción de medidas urgentes para evitar cortes de suministro eléctrico por motivos de insuficiencia económica.

El dirigente socialista ha instado al Gobierno y a los grupos políticos a que “resuelvan el problema y busquen una salida urgentemente”, y ha manifestado que los Ayuntamientos se encuentran en disposición colaborar a través de la elaboración de informes sobre la situación de necesidad de las familias afectadas, un informe que ha reclamado que tiene que ser preceptivo antes de cualquier corte de suministro.

González ha reiterado la importancia de la cooperación municipal, "desde el conocimiento de muchos Ayuntamientos que estamos pagando las facturas de energía eléctrica y de gas de muchas familias que son incapaces de costearlas por sí mismos”.

El alcalde ilicitano ha recordado que el Ayuntamiento de Elche ha suscrito un convenio con las compañías eléctricas para tomar conocimiento previo de cualquier suspensión de suministro que se vaya a realizar para que el departamento de bienestar social pueda actuar y evitar el corte. Y ha reclamado que, desde el Gobierno se otorgue el rango legal suficiente a estas medidas para la lucha contra la pobreza energetica sea efectiva y real.