Más de sesenta personas de todas las edades participaron ayer en una ruta en bicicleta organizada por la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH), -con la colaboración de VisitElche y Margalló Ecologistes en Acció d'Elx- que les llevó a descubrir números y destacados lugares a lo largo de un recorrido de 10 kilómetros. Así, el itinerario partió del campus ilicitano de la Universidad en dirección a la Torre Vaillo para continuar dirigiéndose al Parque Municipal, concretamente por la zona del Molí del Real.

El paseo en bicicleta se realizó en un ambiente familiar, de hecho muchos de los que tomaron parte en el itinerario acudieron incluso con sus pequeños en las silletas de la bici. En este sentido, se contó con la colaboración de la Policía Local a lo largo de todo el recorrido.

La ruta siguió por el interior del Parque Municipal hasta bajar a la ladera del río Vinalopó por donde se dirigieron al barrio del Raval. Allí aprovecharon para hacer una parada en la que reponer fuerzas. Así, aprovecharon para almorzar en la plaza. Posteriormente, la marcha en bicicleta continuó en dirección al Huerto de las Puertas Coloradas, siguiendo por el instituto La Torreta, y visitando diversos huertos del entorno.

Además de disfrutar del paseo, los participantes en esta iniciativa sostenible de la UMH, también pudieron conocer un poco más del entorno, ya que en cada monumento o punto destacado del recorrido se explicaban los datos históricos del lugar. La marcha siguió por la Cruz del Terme (en la parte trasera de la Cruz Roja), y la UNED, para finalizar en el mismo punto donde comenzó.

Desde la Oficina Ambiental de la UMH, Débora Antón destacó la gran acogida que tuvo la iniciativa que se organizaba por primera vez. Además, «no solo se trata de estudiantes, sino gente adulta que viene con niños y participa en esta actividad», explicó. Es por ello que, viendo la acogida, esperan dotarla de continuidad y organizar, al menos, dos al año.