El ambiente navideño también ha llegado a los mercados de Elche. Los cinco recintos de abastos de la ciudad acogen estos días actividades especiales, con degustaciones, talleres y actuaciones de música en directo.

El mercado de la plaza de Barcelona ofreció ayer a sus clientes una fuente de chocolate, que el próximo 16 de diciembre se instalará en el mercado de la plaza de Madrid, en el Mercado Central, el mercado de San José y el Mercado Central Provisional.

En el recinto de la plaza de Barcelona también se celebró ayer un taller de galletas de magrana, en el Mercado Central hubo un taller de coca salada y bombones de dátil, y en el Mercado Central Provisional uno de almendrados y mantecados de Navidad.

Para hoy está previsto, a las 11.30 horas, una obra teatral en el Mercado Central y un espectáculo de magia a las 11 horas en la Plaza de Madrid. Por otra parte, el día 16 de diciembre el mercado de la plaza de Madrid acogerá un taller de buñuelos, y la Coral Amics Cantors actuarán a las 17.30 horas en el Mercado Central Provisional, mientras que a las 11.30 horas habrá una actuación teatral en la plaza de Barcelona.

Por último, el día 17 de diciembre la Coral Amics Cantors actuará a las 11.30 horas en el Mercado de San José - Pla, a las 11 horas Kilombo Kilombe hará una batucada en la plaza de Barcelona y a las 12 horas en la plaza de Madrid.

Para apoyar a los comerciantes en estas fechas, el acalde de Elche, Carlos González, visitó ayer varios puestos, como los de los placeros del mercado de San José, donde pasó por el taller Calçots amb Salsa de Romesco, que incluía la elaboración y degustación, y que corrió a cargo de Finca el Poliol con la colaboración de Productores Ecológicos de ADR Camp de Elx.