Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una solución para no perder el coche si se lo lleva la grúa

El Ayuntamiento incorpora desde hace poco un sistema para, a través de internet, localizar vehículos arrastrados

Una solución para no perder el coche si se lo lleva la grúa

Muchos los ignoran, pero desde mediados del pasado agosto Elche cuenta con un servicio para localizar por internet aquellos vehículos que, por diversas cuestiones, hayan sido retirados por la grúa municipal. Tan solo hay que introducir la matrícula y de inmediato el vehículo está localizado (este diario, no obstante, no lo ha podido comprobar de primera mano todavía). Pimesa, la empresa pública que tiene esta encomienda de gestión, incorporó esta nueva prestación a raíz de una moción de Ciudadanos, que en abril de este año conseguía que el pleno lo aprobara.

«Para facilitar la información sobre la retirada de vehículos y el traslado de los mismos al depósito municipal o a otros espacios autorizados, se pone a disposición de la ciudadanía un localizador de vehículos retirados por la grúa municipal que accede a nuestra base de datos», según se indica en la página web de Pimesa.

Desde este organismo se aclara que, aunque ahora existe un único depósito, que está localizado en el barrio de Carrús (calle Ronda Vall d'Uixò), los vehículos también se pueden desplazar a otras calles o puntos de la ciudad, en este caso atendiendo, por ejemplo, a necesidades de una carrera, de un desfile procesional o de unas obras en la vía.

Cuando un vehículo es retirado de la vía pública por la grúa municipal, los operarios tienen la obligación de dejar la correspondiente y habitual pegatina informativa de forma triangular en el suelo.

Pimesa ha implementado en su página web «pimesa.es» el enlace que permite a los propietarios de vehículos que hayan sido «retirados, movidos o trasladados de la vía púbica por diferentes motivos o hayan sido inmovilizados por causas legales, conocer su localización exacta en la que han sido depositados».

Según informan fuentes municipales, el buscador se activa introduciendo los datos de la matrícula del vehículo. A partir de ahí se facilita la información sobre la retirada o traslado del mismo al depósito municipal o a otros espacios autorizados, los motivos justificativos de la actuación municipal, un teléfono de contacto con 24 horas de servicio (966 670 961) y los trámites necesarios a realizar para recuperar el vehículo.

Anteriormente se arrastraban también vehículos hasta el aparcamiento de Candalix, pero este punto y sus 35 plazas se suprimieron en abril de 2014. También, en los meses de verano, se habilita una zona en Arenales del Sol para vehículos mal aparcados. Desde Pimesa se recuerda que la grúa municipal, uno de los servicios que más inquietan a los conductores que suelen estacionar indebidamente, «sólo interviene siguiendo instrucciones de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas legalmente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats