Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ilicitano protagoniza un filme autogestionado sobre la recesión española

Abraham Puche forma parte del reparto de «Crisis», que se estrena el día 16 en Madrid

Un ilicitano protagoniza un filme autogestionado sobre la recesión española

Alberto es un hombre de 42 años divorciado que tiene un niño de 6 años. Vive con sus padres, ya que su empresa editorial quebró y ahora está arruinado. Busca trabajo pero no le sale absolutamente nada. Llega la Navidad y hará lo imposible para contentar a su hijo con tal de que éste no piense que es un fracasado. Alberto es el personaje al que da vida el actor ilicitano Abraham Puche, dentro de la película «Crisis», del realizador y guionista Miguel Monteagudo. Un proyecto cinematográfico que se estrena el día 16 de este mes, a las 21.30 horas, en los Cines Doré de Madrid.

Monteagudo relata las experiencias de Alberto y de otras seis personas que se ven afectadas por la recesión en la que se ha visto envuelta España desde el año 2008. Historias humanas, repletas de crudeza, que se cruzan en este argumento realista que trata de ofrecer una visión más amplia del problema económico. «Gran parte del guión está basado en situaciones que he vivido, me han contado o he leído en las noticias. La producción, que iniciamos en 2012, la hemos realizado de manera autogestionada y es totalmente independiente. Nuestra pretensión es hacer un cine ciudadano, hecho por ciudadanos», manifiesta Monteagudo.

Abraham Puche sigue haciéndose huecos en cine y televisión. No hace mucho que protagonizó una película documental que presentó en el Festival de Donostia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats