El ambiente navideño de Elche se ha completado esta tarde con la inauguración del Belén municipal de la Glorieta. El trabajo realizado por la Asociación de Belenistas de Elche durante los últimos meses ha salido a la luz. La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, así como numerosos representantes de entidades y colectivos de la ciudad.

El Belén ha captado el interés de multitud de vecinos que ha guardado cola para conocer el trabajo de los belenistas. En el Belén destaca un río con casada, y varios efectos especiales, como el que simula una tormenta.

Tras la inauguración del Belén, el Gran Teatro ha acogido el acto del pregón de la Navidad. La pregonera ha sido la delegada de INFORMACIÓN en Elche, María Pomares. La periodista ha ofrecido un pregón cargado de emociones y recuerdos familiares.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, Víctor Sánchez, han deseado a todos los presentes en el acto unas felices fiestas, para dar paso a la actuación final de la Coral del Centro Polivalente de Carrús que ha interpretado varios villancicos.