Los asistentes este fin de semana al «Elche Juega» podrán convertirse en un gato, bajar a los infiernos y luchar contra una legión de diablitos que les atacarán con pepinillos. Su arma serán rayos láser que lanzarán con los ojos y que activarán con un leve movimiento de cabeza. La metamorfosis gatuna la podrán hacer gracias a más de seis gafas de realidad virtual que los organizadores de estas jornadas dedicadas al videojuego han decidido estrenar en su quinta edición. El juego del gato es obra de uno de los coordinadores de la actividad, Carlos Torres, y, al parecer, es un homenaje a una broma viral de Youtube en la que pequeños felinos lidiaban con esta verdura.

Aunque parece de risa, este juego virtual tuvo éxito durante la última edición del salón del cómic de Alicante, ya que lo probaron más de 1.000 personas. Una cifra similar a los 1.400 asistentes que se prevé que acudan este año a esta cita que se celebra el sábado y el domingo en el Centro de Cultura Contemporánea de l'Escorxador. Los codirectores de «Elche Juega», David Bernard y Alberto González, explican que otra de las novedades es que parte de los torneos de videojuegos se disputarán en una pantalla de cine. En concreto, el de parejas de «Fifa 2017» y el de «Street Fighter V». También habrá otro de «Rocket League», de «Mario Kart 8» y «Call of Duty Infinite Warfare». Los 25 «gamers» que se instalen con sus ordenadores en l'Escorxador para jugar en línea, de manera ininterrumpida - pasarán allí la noche del sábado-, también competirán en campeonatos de los títulos «League of legends», «CS:GO» y «Hearthstone».

Asimismo, se llevará a cabo un concurso de cosplay entre el público y acudirán referentes del territorio nacional dentro de esta tendencia de disfrazarse como los protagonistas de los videojuegos. También está previsto que asistan youtubers. Entre ellos, uno ilicitano, que se conoce en el canal de vídeos como Trolerotutos, y que cuenta con cerca de medio millón de suscriptores.