Un nuevo carril bici entre el camping internacional La Marina y el casco urbano de dicha pedanía, mejora del existente en un tramo de la avenida de la Libertad con avenida del Ferrocarril, y potenciación del riego en algunos parques y jardines de Elche deben ser una realidad en 2017 gracias a los 750.000 euros que va aportar la Diputación y que hoy se ha certificado con la firma de estos tres convenios entre el diputado de Obras. Bernabé Cano, y el alcalde de Elche, Carlos González.

Solo para mejorar determinados sistemas de riego se van a invertir 225.000 euros, mientras que el resto irá para el nuevo carril bici en la pedanía de La Marina y la potenciación de un tramo a la altura de la avenida de alcalde Vicente Quiles.

La visita hoy del diputado provincial de Obras, que ha estado acompañado por la también diputada provincial y exacaldesa de Elche, Mercedes Alonso, se ha producido en un tono cordial y, al menos de puertas afuera, no ha trascendido que el primer edil le trasladara el rechazo de su grupo municipal, tal y como hizo públicamente la semana pasada, a que la Diputación no haya querido participar y aportar el 50% de los Fondos de Cooperación Social, al contrario de lo que sí ha ocurrido en las otras dos provincias que se han adherido a las aportaciones del Consell.

De igual modo, aunque no se ha querido hacer alusión alguna, de fondo también sobrevolaba la polémica en abril pasado cuando desde el equipo de gobierno de Elche consideró inadmisible, injusto y discriminatorio el reparto de fondos de la Diputación de Alicante procedentes del remanente de 30 millones de euros tras la liquidación del presupuesto de 2015. En un principio a Elche solo le correspondían 240.000 euros, cantidad que se peleó hasta conseguir los actuales 750.000 euros (