El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, detalló ayer las diferentes actividades que han programado en los mercados municipales con motivo de las fiestas navideñas, que se concentrarán los días 9 y 16 de este mismo mes, es decir, los próximos dos viernes. Los mercados de El Pla, de la plaza Barcelona, plaza Madrid, el provisional y el antiguo, acogerán talleres, actuaciones y unas fuentes de chocolate que servirán de foco de atracción para los ilicitanos durante estas fechas. Una campaña que se titula «Regálate».

El edil explicó que la confitería de El Altet será la encargada de instalar las fuentes de chocolate en cada mercado. También se ha programado una muestra de variedades de dátil en la que se enseñará a realizar una coca salada con bombones de dátil. Entre la oferta de talleres, imparte otro la Asociación de Granada Mollar de elaboración de galletas de granada. La Finca El Poliol realizará uno de calçots con salsa romescu mientras que el restaurante Cachito llevará a cabo otro de almendrado y mantecado. Completa esta suculenta oferta didáctica y gastronómica la Casa Molina con un taller de buñuelos de calabaza. Carlos Sánchez agradeció la implicación de todo estos negocios ilicitanos así como de Datelx y de la Asociación de Bolilleras y Artesanas de Elche.

Además de estos conocimientos tan ricos, también habrá lugar para el espectáculo. La concejalía de Mercados todavía tiene que distribuir las actuaciones pero ya tiene definido el cartel de artistas que acudirán a los diferentes emplazamientos comerciales, y son: Chanchan Teatro, con su show de animación familiar e infantil; la batucada Kilombo Kilombé, la Coral de Amics Cantors, el Semicírculo Mágico y Maracaibo Teatro. Los espectáculos se ligarán a la instalación de las fuentes de chocolate y los talleres se realizarán de manera independiente, porque según Sánchez «requieren de más atención», dijo.

Por otro lado, el mal tiempo aplazó ayer el alumbrado de las calles del centro por Navidad y el concierto de la Escolanía del Misteri d'Elx. Finalmente, está previsto que se lleve a cabo mañana, a las 19.30 horas, en la Plaça de Baix.