Elche distinguirá hoy, por el Día de la Constitución, a diferentes entidades y colectivos que han prestado una contribución especial a la ciudad a lo largo de este año.

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Elche; el Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó; Rita María Coves, presidenta y fundadora de Elche Acoge; y Manuel Jaén Guilló, creador de la Media Maratón de Elche y referente en el mundo del atletismo, recibirán la medalla de plata del Bimil·lenari de Elche durante el acto institucional que se celebra en el salón de plenos, hoy, a las 12 horas.

Asimismo, el Ram d'Or se impondrá a Vicente Pascual , decano del Colegio de Abogados, que, además, será el encargado de pronunciar la conferencia central del acto, en atención a su consideración de persona destacada en su actividad profesional. El alcalde, Carlos González, reconocerá la importancia y los méritos de estas personalidades y colectivos durante el acto.

El equipo de gobierno, junto a miembros de la Corporación Municipal y diferentes personalidades y representantes de la sociedad civil ilicitana, estarán presentes en esta celebración, en la que no faltarán los discursos institucionales y las referencias al documento marco, así como a los derechos y libertades.