Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento a toda una vida de labor integradora

La Asociación Sin Límites reconoce a la exedil María Teresa Sempere por su trabajo en la Oficina de la Discapacidad

El acto se celebró como homenaje a María Teresa Sempere. SERGIO FERRÁNDEZ

La Asociación Sin Límites ofreció la noche del pasado sábado un homenaje sorpresa a la exconcejal socialista por su labor en defensa de la integración de las personas discapacitadas, lo que su muestra más notoria con la creación de la Oficina de la Discapacidad.

Al reconocimiento se sumaron también otros colectivos relacionados que quisieron mostrar su gratitud por el trabajo desempeñado por Sempere. Este fue el caso de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER) y representantes de la ONCE tuvieron, junto a Sin Límites, palabras de cariño para Sempere.

La homenajeada recibió el reconocimiento visiblemente emocionada tras la sorpresa previa, ya que la exedil suponía que acudía a una cena de despedida de uno de los cargos de la Asociación Sin Límites en lo que iba a ser una pequeña reunión entre amigos.

En su lugar, se encontró con un salón repleto y que ella era la protagonista de una noche en la hubo lugar para dedicarle unas palabras. La homenajeada recibió como distintivo un detalle elaborado por los propios miembros del colectivo organizador.

La presidenta de la Asociación Sin Límites, Casimira Fenoll, recordó su trayectoria y cómo fue la primera concejal responsable de la Oficina de la Discapacidad. Al mismo tiempo, Fenoll destacó por encima de todo el carácter humano de Sempere y el hecho de que se trate de «una persona comprometida, muy implicada con los temas y cercana a la gente. Siempre se podía hablar con ella».

La presidenta de Sin Límites explicó que la idea de homenajear a Sempere surgió a raíz de la jubilación de la exedil, unido al hecho de que en el colectivo pensó en ofrecer un homenaje cada año a una persona, vinculado a la celebración del Día de la Persona Discapacitada, de forma que se pensó que el primer reconocimiento tendría que ir para quien cumplió una gran labor al frente de la Oficina de la Discapacidad.

«Se trata de una persona que se ha implicado mucho con los discapacitados y ha contribuido a ir eliminando progresivamente barreras, además de realizar una gran labor a la hora de favorecer su inclusión», expresó Fenoll.

Además de los emotivos momentos que se vivieron con el reconocimiento, durante la velada también se realizó un baile inclusivo que corrió a cargo del cuadro de danza de la Asociación Sin Límites, del que forman parte personas de diversas capacidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats