El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha presentado las principales actuaciones que se van a llevar a cabo con el presupuesto destinado a Mantenimiento de la Vía Pública de cara al 2017. Entre las acciones más destacables se encuentra la señalización horizontal de Carrús, El Pla y Altabix para lo que se van a destinar 250.000 euros. También se va a reforzar la señalización en pedanías, sobre todo, en los caminos municipales.

"Son medidas urgentes y que captan las principales preocupaciones y quejas de los ciudadanos, por ello era necesario el aumento de la partida presupuestaria", ha señalado el edil de Mantenimiento. Asimismo, también se va a llevar a cabo la reordenación al tráfico de la entrada al Hospital del Vinalopó, concretamente de las calles Adolfo Suárez, Argentina y Tonico Sansano, que actualmente carecen de rotondas. Para ello se va a desembolsar cerca de 140.000 euros.

Asimismo, según ha señalado Héctor Díez, para la reparación de colegios se va a destinar un 33% más que el año pasado, lo que supone una partida de 325.000 euros con los que se van a reformar aulas, pistas polideportivas y aseos, sobre todo, de preescolar y primaria, atendiendo así a las peticiones de los padres.

La señalización de puntos conflictivos también acapara parte de los presupuestos con cerca de 100.000 euros de inversión. Se va a proceder a la señalización de la Ciudad Deportiva o la Avenida del Ferrocarril.

El edil de Manetimiento ha señalado también que se va a destinar medio millón de euros en eficiencia energética, que supondrá un ahorro a las arcas municipales de 230.000 euros anuales. Además, se van a seguir cambiando las farolas de metal que hay en la ciudad por las de fibra de vidrio, que son más seguras si ocurriese un accidente y evitan que los usuarios puedan electrocutarse.

Otro de los datos a tener en cuenta es el aumento en un 42% en mantenimiento por ejemplo de aceras. Con este presupuesto, se va a actuar en el puente Bimilenari, cambiando las barandillas y reparando el asfalto para evitar filtraciones. Por su parte, también se va a llevar a cabo el asfaltado de parte de la Avenida de la Libertad y en caminos del Camp d´Elx.