Punto de encuentro entre los amantes de los animales de compañía en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Esta mañana ha abierto sus puertas «Expocachorro, quinto Salón del perro y otros animales de compañía», una feria que se celebra junto a la 62ª y 63ª ediciones de la Exposición Nacional Canina y la 36ª Expoisición Internacional Canina, además de determinadas pruebas monográficas para razas como San Bernardo, Golden Retriever o American Staffordshire Bull Terrier.

Los casi 14.000 metros cuadrados con los que cuenta la feria albergan una treintena de mostradores, ofreciendo a los visitantes servicios y productos que bien podrían ir dirigidos a las personas. Hoteles para mascotas, ropa y complementos, higiene y cuidados, farmacología y sanidad, peluquería y estética, alimentación gourmet, tiendas de productos para mascotas... Un universo paralelo al de los humanos que desde esta mañana reúne a miles de visitantes en IFA entre curiosos, amantes de los animales y los participantes en las distintas actividades y competiciones que se vienen desarrollando de forma paralela desde las 9.00 horas.

La Exposición Nacional, divida en diez grupos de razas, las pruebas de Agility puntuables para el Campeonato de España, distintas exhibiciones con perros de rescate y de defensa y una conferencia de Dogfriends a cargo de Alejandro Hernández han marcado la jornada inaugural de una feria que, entre hoy y mañana, acogerá alrededor de 3.500 perros de 300 razas distintas.

Además, y por primera vez en España, en esta quinta edición de Expocachorro se va a acelebrar una Exposición Mundial de Schnauzer y Pinscher.