Integrantes de Sociedad Venida de la Virgen han visitado esta mañana a los ancianos del asilo de San José de Elche, con los que han pasado unos agradables momentos rememorando estas fiestas y su significado, así como dándolas a conocer a aquellos que no eran del municipio.

El momento más significativo ha llegado cuando, tras la charla explicativa, ha llegado el mítico guardacostas, Francesc Cantó, encarnado por Francisco Sanmartín. Los asistentes han podido apreciar de cerca la figura de Cantó, que les ha visitado e incluso se ha acercado a lomos de su caballo.

Además, han visionado una proyección sobre La Venida de la Virgen y también han asistido a la lectura del bando, ya que, junto con Cantó, ha acudido el vocero encargado de realizarlo.

Esta jornada cierra el programa de visitas programadas por la Sociedad Venida de la Virgen para dar a conocer estas celebraciones y que, desde el 17 de octubre, les han llevado por treinta centros (concertados y públicos) de Infantil y Primaria de todo el término municipal de Elche, además del centro ocupacional de Altabix, donde también estuvieron el jueves y el asilo, entre otros.

Las explicaciones de las visitas corren a cargo de Jose Luis Briones y Ángeles María Agullo. Precisamente esta última, encargada de la difusión en los centros escolares, destacó lo positivo de la experiencia y la gran acogida que les han dado en los diferentes centros.