La plaza de Santa Isabel ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas con Dispapacidad que se celebra hoy y que ha corrido a cargo de la concejal de Bienestar Social, Tere Maciá, quien destacó que el Ayuntamiento seguirá trabajando en políticas inclusivas.

Al acto acudieron miembros de distintas asociaciones de discapacitados, tanto psíquicos como físicos, que también explicaron los problemas a los que se enfrentan a las numerosas personas que asistieron a la concentración o que se interesaron por su actividad.

En su intervención, la edil de Bienestar Social expresó que "queda mucho por hacer para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su pleno potencial como miembros de la sociedad valiosos y en pie de igualdad. Debemos eliminar los estereotipos y la discriminación que perpetúan su exclusión y crear un entorno accesible propicio e inclusivo para todos”, expresa el manifiesto leído esta mañana por la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, en el centro de Elche.

El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y de varios miembros de la Corporación Municipal. La celebración se ha hecho en el mes en el que se cumplen 10 años de la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Desde el Ayuntamiento de Elche, desde este equipo de Gobierno y desde la concejalía de Bienestar Social, vamos a seguir trabajando en políticas inclusivas que busquen el empoderamiento de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Queremos una ciudad accesible, donde se respete la diversidad y se fomente y promueva la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes”, concluyó Tere Maciá.

Esta concentración viene precedida por distintas actividades, como las jornadas de diversidad funcional y sexualidad que se celebraron el jueves pasado y las de deporte adaptado, que tuvieron lugar ayer. La concejala de Bienestar Social ha destacado que es la primera vez que se realizan tres días de actividades y resaltó la importancia de las mismas para ayudar a hacer visibles los problemas de los discapacitados. La organización de estas actividades ha corrido a cargo de la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Consejo de Discapacidad.