El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) no tiene ninguna intención de quedarse de brazos cruzados. Los representantes de esta organización ya se levantaron la semana pasada de la mesa general de negociación por la que pasaba la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, al considerar que el órgano no se convocó de conformidad con la normativa. Acto seguido, pasaban por registro un escrito en el que denunciaban la situación y pedían una nueva fecha en tiempo y forma, documento éste, que, según denunciaban ayer, no ha tenido respuesta. Ahora han decidido dar un paso más y han optado por pedir también vía registro la grabación de la mesa general celebrada el miércoles -que insisten en que no se debería haber celebrado porque no se citó con la suficiente antelación-, en una instancia presentada el lunes y que, hasta la fecha, critican, también ha recibido la callada por respuesta.

Ante esta situación, desde el SEP acusaron al tripartito de falta de transparencia, y pusieron el acento en que, desde el pasado 9 de junio, no han recibido las actas de ninguna de las cuatro mesas generales de negociación celebradas hasta la fecha. «No entendemos cómo se permite que ocurran estas cosas en el departamento de Recursos Humanos, cuando esta Corporación públicamente apuesta por la legalidad y la transparencia y, de hecho, existe una Concejalía de Transparencia», subrayaron.

Más allá de actas y grabaciones, desde el SEP también destacaron que el pasado 1 de marzo solicitaron en otra mesa general un informe de las personas que cobran especial dedicación en el Ayuntamiento, para, un mes después, adquirir el compromiso del edil del área de que se revisaría ese complemento. «Seguimos sin tener ninguna información al respecto», puntualizaron. De hecho, desde el sindicato aseguraron que sólo por las siete últimas personas a las que se les aplicó este concepto el coste anual para las arcas municipales puede llegar a los 30.500 euros. «Estamos seguros de que algunas -especiales dedicaciones- están justificadas, pero en otras tenemos nuestras dudas», alegaron.