Carlos González, en calidad de secretario general de los socialistas ilicitanos, ha exigido hoy al presidente de la Diputación, César Sánchez, que, en relación a su negativa a participar en el Fondo de Cooperación Local al 50% de aportaciones junto con el Consell, "rectifique inmediatamente".

El socialista lamenta "profundamente" esta decisión que, asegura, que va en perjuicio de todos los ciudadanos de la provincia de Alicante, y, por tanto, de todos los ilicitanos, para añadir seguidamente que no existe ninguna razón que respalde esa «decisión arbritraria, injusta y perniciosa para los intereses de los ilicitanos".

Carlos González ha hablado de "partidismo rancio" y ha llamado la atención sobre el hecho de que se favorezca «el incumplimiento de una norma estatutaria como es el Fondo de Cooperación Local", que se remonta a 1999, que las diputaciones de Valencia y Castellón se han comprometido a reactivar para 2017 a iniciativa del Consell y que el ente supramunicipal alicantino sea el único que se niega a participar.

Gracias a este fondo, Elche tiene previsto ingresar el próximo año entre 600.000 y 650.000 euros del Consell para gastarlos como considere oportuna, una cifra que también debería aportar el organismo de Sánchez, pero que todo apunta no será así.

El Ayuntamiento de Elche tenía previsto, si hubiera ingresado las dos partes de cerca de 600.000 euros cada una, evitar la petición de un préstamo de algo más de un millón de euros para inversiones en Elche.