El consejo escolar y el claustro del colegio público Hispanidad de Elche han analizado la polémica por la circular sobre la decoración de Navidad que se generó la semana pasada, al pedir a las familias que no aportasen elementos religiosos para decorar las aulas de Infantil. En un comunicado conjunto exponen que "ni desde el centro, ni desde la propia nota hay una intencionalidad de crear polémica, conflicto, ni herir sensibilidades".

Además, añaden que "queremos dejar claro que el diálogo es el único cauce para resolver cualquier tipo de duda o conflicto que afecte al centro", y que "favorecerlo ha sido siempre una máxima y el origen de la buena convivencia en nuestra comunidad educativa".

Por ello, han manifestado su "indignación" y "malestar" ante lo que consideran "la tergiversada exposición en las redes sociales de la nota, que lejos de solucionar lo que ha hecho es alentar agresiones verbales y difundir falsedades".

Finalmente, el consejo escolar y el claustro piden "respeto para toda la comunidad educativa del CEIP Hispanidad y de la escuela pública".