01 de diciembre de 2016

Elche participa en un estudio pionero a nivel nacional sobre terremotos

Durante tres años expertos de la Universidad de Alicante analizarán los riesgos tanto del suelo como de la vulnerabilidad de las edificaciones

02.12.2016 | 04:30
Elche participa en un estudio pionero a nivel nacional sobre terremotos

La ciudad se encuentra en uno de los dos focos «calientes» de España

Elche va a ser, junto a la ciudad almeriense de Adra, objeto de un estudio pionero a nivel nacional sobre los riesgos y peligros en materia de terremotos. Gracias al trabajo de dos investigadores de la Universidad de Alicante, Sergio Molina y José Antonio Huesca, Elche dispondrá, dentro de aproximadamente tres años, de un mapa de diseño sísmico gracias a un proyecto subvencionado por el Ministerio de Economía.

Este estudio piloto permitirá conocer la tipología y morfología del suelo y la situación del parque edificatorio de Elche frente a terremotos, entre otros muchos aspectos, gracias a esta iniciativa que cuenta con 60.000 euros de fondos estatales y otros 9.000, ampliables, del Ayuntamiento.

El cono sur de la provincia de Alicante y el sur de Andalucía son los dos mayores focos de Espala en cuanto a peligrosidad sísmica. En concreto, Elche se encuentra próxima a la falla de Crevillent y a la del Bajo Segura.

Este trabajo permitirá también aportaciones de calado de cara al próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y también pensando en la nueva ordenanza municipal de inspecciones técnicas de edificios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine